Taiwán nos sorprendió. Es uno de esos países a los que siempre nos gustaría volver. Verde, tranquilo, paisajes hermosos, gente amable, comida deliciosa. Abajo pueden encontrar nuestras recomendaciones en alojamiento y clases de cocina:


TAIPEI

We Come Hostel

La mejor sala común.

Hermoso. La mejor atención, personal súper amable con un inglés perfecto que se preocupa por que pases la mejor estadía posible. Las habitaciones son comodísimas y limpias. Está perfectamente ubicado, a pasos de un mercado nocturno con deliciosa comida. Tiene un área común increíble que se siente como estar en casa. Dan un desayuno muy abundante. Totalmente recomendabe.

Ivy’s Kitchen

La casa de Ivy debería ser una parada obligatoria en Taiwán. Hace más de 20 años que da clases. No sólo van a aprender sobre comida y comer cosas deliciosas, sino también sobre cultura, historia, tradiciones, lo que quieran. Es súper amable, cálida, atenta. Una gema.

Un año después volvimos a Taiwán y fuimos a su food adventure tour. Nos llevó a dos mercados y una vieja estación de policía. Nos enseñó muchísimo sobre la historia, la cultura y la comida de Taipei. Y lo mejor: comimos un carnaval de comida. Probamos 17 platos, uno mejor que el otro. Si te gusta la comida, este tour es para vos.


LUKANG

Hotel Joy Inn

Habitación comodísima en un hotel con dos restaurantes fascinantes.

Lukang nos encantó. Joy Inn es un hotel nuevo, moderno, extremadamente limpio. Cuenta con dos restaurantes increíbles. Es céntrico, ya que queda a cinco minutos caminando de la zona antigua del pueblo. A cien metros está el bus que va hacia Taipei. El staff es amable. Y el buffet del desayuno fue una de las cosas más emocionantes de nuestra vida.

¡Mirá el video que hicimos estando ahí!

JINGUASHI (JIUFEN)

Golden 101

Lejos la mejor habitación del mundo.

El lugar perfecto. Solía ser una casa de familia y la renovaron hermosamente. Es cálido y moderno. La habitación con vistas es increíble. Nos queríamos atrincherar ahí y no irnos nunca. El staff es muy amable, con recomendaciones sobre qué hacer. Queda muy cerca del famoso pueblo de Jiufen. Para nosotros es una mejor opción hospedarse acá, ya que está muy cerca en bus de Jiufen y a la vez lejos de las multitudes. Tenés lo mejor de los dos mundos. Además, el desayuno va cambiando todos los días y es exquisito. Nos quedamos dos noches, hubiéramos deseado quedarnos mil trescientas cincuenta y cuatro. Llevamos casi cuatro años viajando por Asia y este hotel está en el top 5 de los lugares más bellos.


SUN MOON LAKE

Yue Lake Backpackers

Una vista insuperable.

La habitación con vista es hermosa. Moderna, nueva, invita a sentarse en el tatami a tomarse un té y quedarse mirando por la ventana por años. El hotel queda cerca del bus turístico que lleva alrededor del lago y de alquiler de bicicletas. La zona es silenciosa, ideal para relajarse después de un largo día alrededor del lago. El staff es muy amable. Incluye desayuno que es café o té con tostadas, huevo, salchicha y verduras.