Curso de escritura

Hoy más que nunca es necesario poder contar nuestra historia, analizar las que nos cuentan y entender la importancia de este arte que desde hace miles de años moldea a quiénes somos.

“Una palabra tras una palabra tras una palabra es poder.”

Margaret Atwood.

¿A quién se dirigen las clases?

Básicamente si te gusta escribir, son para vos. No hace falta tener experiencia previa. Las clases son personalizadas de acuerdo a tus intereses y objetivos.

Objetivos

  1. Darte las herramientas prácticas para pulir tus textos.
  2. Acercarte el marco teórico que haga falta de acuerdo a tus intereses.
  3. Ayudarte a encontrar tu voz.
  4. Trabajar ficción y no-ficción, estructuras dramáticas, creación de personajes, arcos de desarrollo, géneros literarios, prosa y diálogo, todo lo que haga falta para que tu historia no pase desapercibida.

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo.”

Simone de Beauvoir.

Modalidad

Es una clase semanal de una hora, dictada por videollamada (Skype y/o WhatsApp). Una finalizada la misma, te envío un PDF con un resumen de los temas vistos, links a textos, videos, etc.

Vamos a hacer análisis de películas, cuentos y crónicas, incorporar a lo teórico desde lo práctico. A su vez, cada semana vas a trabajar en un ejercicio nuevo y lo vamos a revisar en la clase siguiente.

De esta forma, todas las semanas vas a estar haciendo la única cosa que necesitás para pulir realmente tu escritura: escribir.

De esta manera, cada clase comienza con la devolución del ejercicio anterior. Te voy a enviar un archivo de texto con los comentarios y en la videollamada repasamos todo. Concluido esto, nos lanzamos de lleno en la teoría y práctica que sean acordes al trabajo que venís haciendo y a tus intereses.

“Los amateurs se sientan y esperan a la inspiración.
El resto simplemente nos levantamos y vamos a trabajar.”

Stephen King

Paralelo a estos ejercicios cortos semanales (si tu tiempo lo permite) vamos a trabajar en proyectos más largos (novelas, guiones, crónicas extensas). La constancia y versatilidad son fundamentales en la escritura y en cualquier empresa creativa. Así que cuantas más ganas de trabajar tengas, mejor.

Valor y formas de pago

Dependiendo de donde estés, se puede pagar con depósito / transferencia a una cuenta bancaria argentina o con tarjeta de crédito.

El valor de las clases es de 50 USD mensuales.

Si estás en Argentina y el dólar se dispara, no hay problema, el precio se congela en pesos. Hago esto no porque quiera volverme rico sino porque la escritura me ayudó en muchísimas cosas y espero te ayude a vos también.

Contacto

Si te interesa, escribime a hola@holamondo.com.